lunes, 26 de enero de 2009

EL REINADO DE ISABEL II



2º BACHILLERATO. Curso 08/09

  • ... la creación de una ley de ayuntamientos para el nombramiento gubernamentario de los alcaldes ante los concejales elegidos por un sufragio limitado por los vecinos.
"Menos mal que los alumnos de bachillerato saben expresarse...."
  • O´Donnel ambicionaba hacerse con el poder de ciertos puntos de Francia, África y Gran Bretaña para poder ganar territorios y aumentar su prestigio con Europa.
"Si es que ya lo dice el refrán: la avaricia rompe el saco"
  • ... esto provocó que la regente y la madre de la niña asumiese la regencia. Durante esta época Maria Cristina tuvo que simpatizar con los liberales y entregarles el gobierno para que su hija accediera al trono, eliminando la ley sádica.
"Pobre hija si no hubieran eliminado la ley sádica, no quiero ni pensarlo"
  • ...el texto constitucional configuró un sistema político constitucional de visión propagandística que configuraba algunas cosas de los moderados.
"Si es que cuando uno sabe expresarse....."
  • ...a la cabeza estaba Prim, que no supo gobernar, dar órdenes ni llevar a cabo distintas funciones. Viajaba mucho al extranjero (que no servía de nada) para recuperar su prestigio que nunca consiguió. Su mayor centro de más espectáculo político más importante fue Marruecos.
"Este Prim si que es un inutil y no este alumno"
  • España se encontraba en mala situación, el pueblo español se encontraba en decadencia, ya que la subida de los precios de los productos y la gran cantidad de paro dificultaban mucho la supervivencia del pueblo español. Isabel II tras ver que era muy dificil de solucionar la situación que se vivía en el poder decidió entregar el trono al general Espartero.
"Y que ha pasado a la historia con el nombre de Espartero I"
  • Cuando Isabel gobernaba España había dos bandos idealistas totalmente diferenciados, el primero (por empezar por alguno) eran los carlistas y el segundo grupo o bando diferenciado eran los isabelinos, los liberales todos los pertenecientes a la modalidad idealista eran los que apoyaban a Isabel
"Pero que daño han hecho los ideales a este pais"

No hay comentarios: