lunes, 26 de enero de 2009

EL REINADO DE FERNANDO VII



2º BACHILLERATO. Curso 08/09

  • ...confiaban en el mal estado de salud de Carlos María Isidro y de su avanzada edad para que el trono lo hederase Carlos.
"Eso es tener mala leche y lo demás tonterías"
  • Fernando VII mandó el fusilamiento de 130000 militares liberales....
"Dios mio, ya sabíamos que la represión contra los liberales fue de aupa, pero este dato es terrorífico"
  • ...todas las potencias europeas excepto Gran Bretaña, unidas en coalición consiguieron el absolutismo... los reyes creyeron que al acabar con Napoleón acabarían también con los revolucionistas franceses y las ideas liberales.
"Menos mal que terminaron con los revolucionistas, que si no....."
  • La España de aquel entonces pasaba por su peor momento económico, había un gran déficit y el pueblo llano se tenía que conformar con ganar muy poco y perder mucho. Los nobles y clérigos eran muy ricos y afortunados, mientras que los campesinos eran muy pobres (ricos muy ricos y pobres muy pobres). Esta situación empezó a crear un descontento general en toda España. Esos paises que ya habían avisado a Fernando de sus duros métodos, volvieron a advertirle de que como siguiera así el pueblo español se levantaría contra él y no se equivocaron ya que por esto se formaron dos grupos muy diferenciados en la península: los absolutistas y los liberales (antirevolucionistas y revolucionistas).
"ay! pero que bien escribe este/a alumno/a, parece que está ahí"
  • Fernando VII no se fiaba del todo de los altos mandos del ejército por lo que hizo dos cosas: le pidió a Luis XVIII que dejase sus tropas en España y se quedaron hasta 1728.
"Miedo me da pensar que Fernando VII tuviera una máquina del tiempo"

No hay comentarios: